Llantas Michelin

Llantas Michelin
La compañía francesa fue fundada en 1889 y es el fabricante más importante a nivel mundial, debido a sus inventos e innovaciones como: la llanta removible, la llanta para trenes y la llanta radial. Esta última, fue tan revolucionaria que se ha convertido en el tipo de construcción de llantas dominante en todo el mundo, desplazando a las llantas convencionales o diagonales.
Tras 130 años de existencia, ahora cuenta con más de 115.000 empleados, 68 plantas de producción en 170 países; Es uno de los fabricantes que más invierte en investigación, desarrollo y pruebas con más de 3.000 empleados, 7 centros de R&D en América, Asia y Europa, alberga pistas de prueba, más de 75.000 diferentes pruebas al año y 1.5 millones de mediciones. Es proveedor de equipo original de los más importantes fabricantes de autos y patrocinador de innumerables deportes a motor en todo el mundo.
Entre los modelos más representativos se encuentran las llantas Pilot Sport, Energy XM, la línea Latitude, Primacy y el segmento para camionetas como la LTX.