Política de envío

Información legal



¿A DÓNDE ENVIAMOS?

Llegamos a más del 90% del territorio nacional totalmente gratis, incluyendo destinos especiales como el Putumayo

No se realizan envíos gratuitos a los municipios de los siguientes departamentos:

  1. Amazonas.
  2. Arauca.
  3. Chocó.
  4. Vichada.
  5. Guainía.
  6. San Andrés y Providencia.
  7. Vaupés.

Condiciones y restricciones: No aplica para llantas de moto, camión, OTR e industriales.

La compra debe ser superior a $ 99.900 pesos para que el envió sea gratuito. 

El costo de envío a los departamentos anteriormente mencionados puede variar según el destino donde se recibe.

Si tienes alguna duda, puedes contactarnos a través de nuestro correo electrónico ventas@virtualllantas.com.

Política de devolución

Información legal



CONDICIONES GENERALES Y SU ACEPTACIÓN

  • El producto debe estar en condiciones aptas para su venta (sin uso, sin armar, en el empaque original, catálogos, manuales y todas sus piezas).
  • Debe presentar la tirilla de pago (factura) de compra, en caso de no contar con ella, puede solicitar la constancia y/o certificado de compra.
  • El plazo máximo para solicitar el cambio de productos será de 30 días calendario a partir de la fecha de compra.
  • Podrá realizar la devolución a nuestras oficinas ubicadas en Medellín, Antioquía.
  • Para productos comprados por teléfono o internet, que no han sido recibidos, comuníquese al correo ventas@virtualllantas.com
  • La devolución se realizará a través de una nota devolución equivalente al valor real pagado por el producto.

Política de devolución

Información legal

Para Virtual Llantas nuestra atención es primordial y por ello tenemos unos pasos súper breves para cualquier solicitud de cambio de producto o devolución de dinero. Así que leamos y sepamos como hacer el proceso bien juicioso.

Al solicitar tu cambio de producto o devolución de dinero, ten en cuenta que el producto debe estar nuevo, sin uso, con todos sus empaques originales, piezas, accesorios, manuales completos y etiquetas adheridas al mismo.  

Puedes presentar la imagen de la factura, la cual se envía a tu correo electrónico. 

Los plazos de devolución o cambio que a continuación se detallan, empezarán a contarse a partir de la fecha de entrega del producto:  

  • 30 días calendario después de la fecha en el que lo hayas recibido.

¿Cómo realizar un cambio por medio de PQRS? 

  • En la parte inferior en el módulo soporte, seleccionar “Ayuda con mi compra”
  • Se desplegará un panel de ayuda
    - En caso de recibir un producto diferente se deberá hacer la ruta: Recibí el producto con un problema ➡ es diferente de lo que pedí ➡ Recibí algo distinto de lo que compré ➡ ingresar datos de contacto.
  • El sistema creará una PQRS la cual se contestará entre 24 a 48 horas hábiles informando el paso a seguir.
  • Una vez se identifique que el producto no ha sido usado, se procederá a programar la recolección del producto en un lapso de 3 a 4 días hábiles en ciudades principales, otras ciudades o municipios NO principales el tiempo de recolección es de 5 a 10 días hábiles. Los costos de recolección son asumidos por Virtual Llantas SAS.
  • Tan pronto el producto llegue a nuestras bodegas ubicadas en la dirección carrera 48 c # 16 S 30 Medellín, Antioquia, te contactaremos para realizar el cambio.
  • Una vez selecciones el producto nuevo el tiempo de entrega del nuevo producto es de 2 a 7 días hábiles en ciudades principales.

 

 

¿Cómo realizar un cambio por medio de WhatsApp? 

•          Ingresa a nuestro chat de WhatsApp

•          Cuéntanos tu caso

•          Envíanos fotografías del producto donde se pueda evidenciar que ese no ha sido usado.

•          Programaremos la recolección la cual tiene un tiempo pactado de 3 a  4 días hábiles en ciudades principales y en ciudades no principales o municipios lejanos es de 5 a 10 días hábiles. Los costos de envío son asumidos por Virtual Llantas

•          Una vez recibamos el producto se procederá a contactarte para realizar el cambio por el producto nuevo.

•          Una vez se tenga claridad del producto nuevo adquirido, procederemos a despacharte el producto y hacerte entrega del mismo en un lapso de 2 a 7 días hábiles.

 

Ten presente que dado el caso de presentarse una diferencia tarifaria, asumes este costo.

 

Devoluciones:

 

CONSIDERACIONES GENERALES:

• Derecho de retracto: El derecho de retracto es la posibilidad que se le brinda al cliente de solicitar la devolución de la totalidad del dinero pagado como también realizar la devolución del producto recibido, dentro de un término de cinco (5) días hábiles siguientes a la entrega del producto (Artículo 47º Ley 1480 de 2011 Estatuto del Consumidor).

• Reversión del pago: Es un mecanismo legal que protege los derechos de los consumidores o clientes que compran productos o servicios a través de comercio electrónico y canales no presenciales, permitiéndoles solicitar el reembolso de lo pagado, a cambio de la devolución del producto comprado (cuando aplique), siempre que se presente 1 de los 5 casos que se mencionan dentro de la presente política y se cumplan algunos requisitos (Artículo 1º Decreto 587 de 2016).

Derecho de Retracto:

1. El derecho de retracto aplica únicamente para las ventas realizadas a través de la página web www.virtualllantas.com o canales digitales como Instagram, Facebook o WhatsApp.

2. Para los productos que cumplan con el requisito del numeral número 1 de esta política, la reclamación deberá ser realizada por el cliente dentro de los 5 (cinco) días hábiles siguientes a la recepción del producto por medio del correo electrónico ventas@virtualllantas.com con el asunto: “Quiero hacer uso del derecho de retracto”. El cliente debe adjuntar una copia de la factura (en los casos en que el producto no se le haya entregado)

3. En caso de que el producto ya haya sido entregado, el cliente deberá retornarlo por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió a la compañía ubicada en la Carrera 48C # 16 sur – 30 Medellín, Antioquia. Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien serán cubiertos por Virtual Llantas. El producto debe estar nuevo, sin abrir, sin uso, con todos sus empaques originales, piezas, accesorios y etiquetas adheridas al mismo. Virtual Llantas podrá rechazar la solicitud de considerar que el producto no cumple con alguna de las condiciones anteriores.

4. Virtual Llantas tendrá hasta treinta (30) días calendario para realizar la devolución del dinero al cliente, contados desde el momento en que se ejerció el derecho de retracto, sin que proceda hacer descuentos o retenciones por concepto alguno y utilizando el medio que considere oportuno para tal fin.

Reversión del pago:

5. La reversión del pago aplica únicamente para las ventas realizadas a través de nuestra página web www.virtualllantas.com o canales digitales como Instagram, Facebook o WhatsApp donde se haya utilizado un mecanismo de pago electrónico tal como tarjeta débito, tarjeta crédito o link virtual de pago.

6. El cliente que cumpla con la condición anterior, podrá solicitar la reversión del pago siempre que ocurra alguna de las siguientes situaciones:

a. Cuando el producto comprado no haya sido entregado en la fecha prometida por Virtual Llantas S.A.S. al momento de la compra.

b. Cuando el producto entregado no corresponda al comprado, no cumpla con las características atribuidas por la información que se suministró sobre éste o las que son propias del mismo.

c. Cuando el producto entregado se encuentre defectuoso.

d. Cuando el cliente haya sufrido un fraude.

e. Cuando el cargo o pago por los productos corresponda a una operación que no haya sido solicitada por el cliente.

4. El cliente deberá presentar la reclamación ante Virtual Llantas a través del correo ventas@virtualllantas.com o WhatsApp 034 4484912 dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que tuvo conocimiento de la operación fraudulenta o no solicitada, o en que debió haber recibido el producto y no lo recibió, o en que recibió el producto defectuoso o sin que correspondiera a lo solicitado, la cual deberá contener:

a. Las razones para sustentar la solicitud de reversión.

b. La causal invocada.

c. El valor por el cual solicita la reversión.

d. Indicación del instrumento de pago al cual fue cargada la operación.

9. Virtual Llantas dispondrá de quince (15) días hábiles para realizar el procedimiento de la reversión del pago junto con el emisor del instrumento de pago electrónico utilizado.

Políticas de Envíos mediante transportadora certificada

En Virtual Llantas llegamos a más del 90% del territorio nacional totalmente gratis por compras superiores a $99.900 pesos, incluyendo destinos especiales como el Putumayo. Sin embargo, cuando es necesario que el cliente pague el costo del envío del producto, la compañía transportadora determina el precio del mismo teniendo en cuenta dos variables: a) el peso de la mercancía que se dividen a su vez en categorías: menor o iguales a 15 kg; de 16 a 30 kg o de 31 a 80 kg y b) la ciudad de origen y la ciudad de destino, donde a mayor distancia del punto de origen y de destino, el flete se incrementa o decrece.