0 ITEMS
Buscar Llantas
Buscar Rines
Por Medida
Por Categoria
Por Medida
Por Categoria
Buscar nuevamente

Llantas Bf goodrich

Origen: Estados Unidos
Ranking mundial de ventas: 2 (grupo Michelin)
Fundada en 1870, fue el primer fabricante de llantas de Estados Unidos. Se ha hecho famosa por su éxito en las competiciones de motor, especialmente el Dakar, donde ha ganado en múltiples ocasiones. Especialista en llantas para fuera de carretera, segmento donde supera ampliamente a muchas de las mejores marcas. El fabricante se enfonca en fabricar llantas de mejor control pero que a la vez sean divertidas para conducir.
Adquirida por el grupo Michelin de Francia en 1988, ahora hace parte del segundo fabricante de llantas más grandes del mundo detrás de Bridgestone.
Datos clave:
1903: Primera travesía de este a oeste de Estados Unidos realizada por un automóvil.
1927: El aviador Charles Lindbergh realiza el primer vuelo transatlántico sin escalas a bordo del Spirit of St. Louis, que aterriza suavemente en París.
1981: Las llantas BFGoodrich equipan la nave espacial Columbia.
Innovaciones clave
Desde siempre, el espíritu pionero ha alentado a todos los equipos de investigación y desarrollo de BFGoodrich, que han dado origen con el paso de las décadas a avances tecnológicos fundamentales para el sector de las llantas.
1947: primera llanta sin cámara de aire para los coches americanos.
1965: primera llanta radial americana: la Lifesaver
1967: primera llanta capaz de rodar desinflado.
1972: BFGoodrich introduce los neumáticos de carcasa radial para carretera en Norteamérica, mientras los demás fabricantes siguen desarrollando llantas «diagonales»
1999: Primera llanta con banda de rodamiento en color: la Scorcher T/A
2002: Primera llanta de 24 pulgadas para 4X4


AUTOMOVIL
Alto Desempeño
Turismo
CAMION
Direccional
Tracción