Pirelli ha revolucionado su familia de llantas premium para SUV: la prestigiosa Scorpion. Esta marca lleva en el mercado más de 35 años, y reúne a un conjunto de productos específicamente diseñados para el segmento que crece a más velocidad en el mundo de los automotores.
La nueva llanta incorpora la última tecnología y se ha adaptado específicamente a las características de los SUV, automóviles más pesados que los turismos convencionales, con un centro de gravedad más alto y que ofrecen sensaciones distintas al volante. La familia Scorpion es la que cuenta con el mayor número de homologaciones ‘Elect’ –destinadas a modelos eléctricos puros o híbridos plug-in– de todo el catálogo de Pirelli.
Una de las señas de identidad de la nueva familia Scorpion es su diseño ‘Ecoseguro’. Con este término se describe una filosofía que combina el respeto al medio ambiente –gracias a una menor resistencia a la rodadura y ruido, y una mayor vida útil– con el mejor rendimiento posible al volante y la máxima seguridad. Todo esto se consigue gracias al uso de materiales innovadores, además de técnicas vanguardistas de modelaje durante su proceso de desarrollo. La nueva familia aspira a lograr más de 400 homologaciones de primer equipo, un 50% de las cuales para automóviles eléctricos.
La nueva llanta de verano de Pirelli incorpora un nuevo dibujo de patrón asimétrico que mejora el rendimiento en frenada respecto a su predecesor, y una banda que reduce la resistencia a la rodadura, lo que conlleva un menor consumo de combustible o de energía de la batería. Esto se debe a una huella más regular sobre la superficie de la carretera y a un nuevo compuesto inspirado en la tecnología utilizada en el actual Cinturato P7. De este modo, las cubiertas se benefician de una especie de ‘inteligencia mecánica’ que se explica a partir del modo en que las partículas de sílice se distribuyen por el compuesto y cómo interactúan entre sí. De ahí que el comportamiento cambie en función de la temperatura exterior y las condiciones de conducción, lo que proporciona a quien se sienta tras el volante una mayor ventana operativa para un rendimiento perfecto. La producción del Scorpion se lleva a cabo utilizando un proceso patentado por Pirelli que deriva directamente de la experiencia de la marca en las principales categorías del deporte del motor. Esto ayuda al modelo a ser increíblemente silencioso (capítulo en el que emite tres decibelios menos que su predecesor), lo que ayuda a disfrutar de una vida al volante más tranquila.
*Certificado de marca de rendimiento nr Z2 082041 0005 Rev. 00 (Scorpion™). Obtenido al cumplir los requisitos esenciales de rendimiento técnico del organismo de certificación independiente TUV SUD tras las pruebas realizadas en enero/febrero de 2022 con neumáticos de tamaño 235/55R19 (Scorpion™). Más información disponible en CERTIFICADO TUV y en tuvsud.com