La City Cross es una propuesta versátil para motos de baja cilindrada con la tradicional calidad Pirelli. Tiene un aumento en el área de contacto con el suelo, mayor distancia entre los tacos, menor deformación de carcasa (GRP) y un perfil con radio progresivo. Ofrece muchos beneficios, entre los que se cuentan una mejor tracción en terrenos fuera de carretera, mejor penetración en terrenos blandos, mejor rendimiento de kilometraje y mejor maniobrabilidad dentro y fuera de carretera.
Su diseño es más atractivo en terrenos no pavimentados, gracias a un nuevo espacio de los tacos centrales.
Otro elemento fundamental es su aspecto robusto, este ofrece durabilidad y resistencia, debido a un completo redimensionamiento de los tacos en relación a la generación anterior.
Los tacos intermedios transmiten con mayor eficiencia la potencia de la moto hacia el suelo, dando al conductor mayor precisión y seguridad para atravesar terrenos suaves. Una nueva distribución y nuevo formato de tacos laterales, mayor agarre en terrenos no pavimentados.
Esta llanta es perfecta para todo tipo de terreno, puesto que tiene una gran capacidad de tracción en suelos no pavimentados y un desempeño y seguridad en el asfalto.