La P1 ya ha sido seleccionada por BMW como equipo original para sus modelos. También se ha homologado por parte de Volkswagen y Mercedes y estará disponible con versiones Run Flat (sistema anti-desllantamiento) que permiten conducir durante 80 kilómetros a una velocidad máxima de 80 km/h después de pinchar la llanta.
la Cinturato, desarrollada en el centro de I+D de Milán, dónde se crearon las llantas de F1, incorpora tecnología desarrollada por Pirelli para sus gomas de altas prestaciones. La Cinturato P1 ya cuenta con los sistemas de referencia de la Cinturato P7.
Llanta ecológica
Seguridad, placer de conducción, respeto por el medio ambiente y versatilidad son las características básicas de la Cinturato P1, en línea con las nuevas exigencias del mercado. características que pudimos comprobar por carreteras convencionales y autopistas durante prueba EcoTrophy, organizada por Pirelli por la región italiana de Apulia.
Para resaltar especialmente el bajo nivel de ruido, incluso en superficies rugosas. A destacar el escaso ruido exterior sobre un vehículo eléctrico y otro térmico. También se realizó un pequeño circuito sobre asfalto mojado y un slalom con llantas Run Flat, en donde no hubo forma de desllantar la llanta , eso sí a baja velocidad pero «volanteando» entre conos.
La Cinturato P1 ha sido diseñada para situarse en el futuro en las más altas clasificaciones de la directiva europea de etiquetado de llantas de 2012: en los primeros test oficiales, la Cinturato P1 ha destacado en términos de ahorro de combustible y reducción de ruido, parámetros fundamentales para asegurar el objetivo medioambiental. Con un peso un 15% inferior y múltiples soluciones innovadoras, la Cinturato consigue una reducción de la resistencia a la rodadura de un 25%, «con una rumorosidad exterior de -1,5 dB e interior de 1dB, mejorando notablemente el confort de marcha y el placer de conducción. El carácter respetuoso con el medio ambiente de la Cinturato P1 encaja a la perfección con su espíritu tecnológico: este nuevo modelo está disponible en algunas medidas con tecnología Run Flat, asegurando movilidad en todo momento».
Una nueva mezcla de sílice garantiza la seguridad a la hora de frenar tanto en superficies secas como mojadas, en este caso gracias al diseño de tres canales profundos en el dibujo de la llanta. Reduce la distancia de frenada en un 4 % menos que el P4 y la resistencia a la rodadura en un 25%, con lo que consigue menor consumo y bajas emisiones (-4%), a la vez que emite menos ruido. A destacar su mayor rendimiento kilométrico: permite el cambio de llantas cada cuatro años en lugar de cada tres, con una media de 15.000 km/año.