La nueva Tourance NEXT. La llanta de enduro de calle que se atreve a desafiar cualquier tipo de climatología y de camino
- La última generación de llantas de enduro, con nuevos compuestos, perfiles, estructura y banda de rodaje para conseguir altos niveles de estabilidad, seguridad en mojado y kilometraje.
- Gran agarre sobre mojado y mayor estabilidad.
- Mayor durabilidad, por encima de las anteriores Tourance EXP.
- Doble compuesto en la llanta trasera. La elección ideal para las motocicletas turísticas y aventureras de última generación.
- Modelo de serie en la nueva BMW R 1200 GS.
Motorrad 6/2013«... los probadores Motorrad votaron a la Tourance TM Next como la mejor llanta de calle / enduro, ya que es la que demostró el mejor equilibrio en todo tipo de condiciones, gracias a un excelente rendimiento en seco así como en mojado aparte de su alto kilometraje.
CATÁLOGO TECNICO
Steel Radial
Estructura de cintura innovadora con una sola capa de hilos de acero envuelta alrededor de una carcasa radial a 0°, una tecnología de alto rendimiento patentada por Metzeler para las llantas delanteras y traseras.
El acero presenta una rigidez mayor y esto permite la reducción del peso de la llanta.
El cinturón de acero radial reduce la deformación dinámica de la llanta bajo fuerzas centrífugas y le da a la llanta una excelente estabilidad a altas velocidades. Gracias a la distribución del calor más uniforme, el kilometraje se incrementa y las características de desgaste son más uniformes.
MBS-Radial
Estas siglas identifican una llanta con carcasa radial y un cinturón en diagonal con tecnología MBS. La carcasa radial permite la construcción de una llanta de sección baja para ofrecer una mayor estabilidad en las curvas y un peso reducido, mientras que el cinturón diagonal limita la deformación del llanta para un rendimiento a altas velocidades.
Metzeler Advanced Winding
"Metzeler Advanced Winding" es un sistema patentado para el espaciamiento óptimo entre los hilos de acero a 0º. En ciertas secciones de la cubierta de la llanta, los hilos de acero están enrollados con un espaciado diferente dependiendo de los requisitos de rendimiento en esa área particular de la llanta. Tanto en la llanta delantera como en la trasera el espacio es más amplio en el área de la corona para obtener más elasticidad y amortiguación propia. Para las secciones del flanco hay un aumento de la rigidez para soportar las curvas rápidas. En el área del hombro en la rueda trasera, el espacio es de nuevo más amplio para la retroalimentación y la seguridad en el pilotaje.