0 ITEMS

Garantías por golpes y andenazos.

La garantía por golpes y andenazos no implica reconocimiento alguno de responsabilidad por parte de Goodyear, con su matriz y subsidiarias en la causa del daño, simplemente se trata de una política comercial dirigida a fidelizar al usuario con los productos comercializados por Goodyear y cubre solamente los siguientes eventos:

 

Mecánica

La Mega Garantía Goodyear cubre las llantas de las referencias que más adelante se indican y está sujeta a lo indicado arriba contra golpes y andenazos. Este cubrimiento es válido solo para llantas con relación de aspecto superior a 60 y solo para llantas que fueron compradas en un punto de venta Goodyear.

La mecánica de análisis del producto, y el cálculo del porcentaje de reconocimiento y aplicación de este, son las mismas detalladas en esta Política de Garantías cuando se trate de desperfectos derivados de daños por causa de material y mano de obra.

 

Exclusiones

La garantía por golpes de andenazos no tendrá cobertura en los siguientes casos:

  • Profundidad de diseño de la llanta inferior a 2/32 de pulgadas al momento de presentar el reclamo.
  • Llantas montadas como equipo original.
  • No presentar la llanta para solicitar la garantía.
  • No presentar la factura de compra para solicitar la garantía.
  • No presentar este certificado para solicitar la garantía.
  • Llantas utilizadas para carreras o competencias de cualquier tipo.
  • Perdida o daño del producto por incendio, robo, choque o siniestro.
  • Llantas con reparaciones en el área del daño.

 

Para automóviles y camionetas

Garantía Goodyear

Cada llanta comercializada por Goodyear de Colombia, en adelante Goodyear, está garantizada por defectos de materiales y/o mano de obra hasta por cinco (5) años a partir de la fecha de compra de la llanta, previo análisis técnico por parte de Goodyear, como indica más adelante.

La efectividad de la garantía estará condicionada a que el daño sufrido por la llanta provenga exclusivamente de defectos en los materiales utilizados en su fabricación o mano de obra, debiendo iniciarse el dicho proceso de reclamación de garantía mediante la presentación de la llanta y su respectiva factura de compra en un punto de venta autorizado Goodyear, en donde se diligenciará el respectivo formato de reclamación para que mediante un análisis técnico se determine la causa del daño. El hecho de iniciarse el proceso no constituye una promesa de reconocimiento de garantías.

Si del análisis técnico se concluye que el producto falló por causas atribuidas a materiales y/o mano de obra, se reconocerá como garantía, un porcentaje de descuento en la compra de una llanta nueva de condiciones, referencias y calidades idénticas o similares a las de la llanta que sufrió el daño. Si no existe dicha referencia en inventario o fue descontinuada, Goodyear hará efectiva la garantía sobre una llanta de precio similar a la que fue presentada por garantía.

En ningún caso se hará reconocimiento en dinero o descuento en otro producto.

El cálculo del porcentaje se hará dividiendo la profundidad de diseño de la llanta al momento de ser presentada para revisión sobre la profundidad original, reconociendo de esta forma el remanente de vida útil del producto.

Si el análisis técnico concluye que la llanta falló por causas no atribuibles a materiales y/o mano de obra no se hará ningún reconocimiento y se devolverá al cliente la llanta entregada para su análisis.

 

Exclusiones

No habrá lugar al reconocimiento de la garantía cuando:

  • Haya daños ocasionados por condiciones diferentes a materiales y/o mano de obra.
  • Sea una llanta con más de (5) años contados a partir de la fecha de facturación.
  • La profundidad de diseño de la llanta sea inferior a 2/32 de pulgada al momento de presentarse el reclamo.
  • No se presente la llanta para solicitar la garantía.
  • La llanta tenga reparaciones que no permitan establecer la causa original de la falla.
  • Sean llantas utilizadas para carreras o competencias de cualquier tipo.
  • Haya perdida o daño del producto por incendio, robo, choque o siniestro.
  • Tenga daños causados por condiciones mecánicas del vehículo o uso inadecuado del producto.
  • La llanta se use en vehículos para los cuales no está especificada.