Virtual LlantasVirtual Llantas

Mi Carrito
0 Articulos
Siguenos en Facebook
mantenimiento de llantas
Presión de Aire

¿Tienen sus llantas la presión de aire óptima?
Muchas veces sus llantas están con menos presión de la requerida. Esta es la forma más rápida de dañar sus llantas y disminuir su rendimiento. Una baja presión de aire hace que el agarre de la llanta sea disparejo y que la tracción del carro se vea afectada. Adicionalmente puede calentar la banda de rodamiento y provocar explosiones de llantas. Maneja siempre la presión de aire que indica el productor de las llantas, lo cual le ayudará a ahorrar gasolina, a aumentar la vida de la llanta y a mejorar la seguridad. El ministerio de Transporte de los Estados Unidos determinó que mantener las llantas con la presión correcta puede disminuir el consumo de combustible entre un 5% y un 10%. Siempre debe calibrar la presión cuando las llantas estén frías (Debes haber manejado menos de una hora) Como mínimo deben ser calibradas una vez a la semana. Esto es muy importante ya que la presión de aire de la llanta puede cambiar con los cambios de temperatura.

 

presion de aire de la llanta
Indicador de Desgaste (Tread Wear)

Cuando las llantas empiezan a desgastarse, su agarre disminuye. Cada llanta tiene una barra de desgaste. Esta barra aparece varias veces durante la vida útil de la llanta. Cuando la llanta está realmente desgastada (1.6 mm ó 2/32") será muy fácil identificar el indicador de desgaste. Usualmente, antes que la llanta llegue a este punto se empezara a sentir insegura.

Señales de desgaste y sus causasSeñales de desgaste de una llanta
Montaje y Balanceo

Asegúrese de seguir los siguientes pasos cuando este montando y balanceando sus llantas:

  • No deben haber sucios ni aceite entre el perno y el rin.
  • Debe alinearse el carro
  • Se debe poner la presión exacta a las llantas
  • Los rines deben estar en perfectas condiciones.
  • Los pernos deben quedar bien torqueados.
  • Deben limpiarse los frenos de tambor.

 



MEZCLAR LLANTAS

Generalmente las llantas no deben ser mezcladas en ningún vehículo. Para obtener un máximo rendimiento se deben utilizar llantas de la misma medida, marca y modelo. Solo algunos vehículos vienen diseñados con diferentes medidas entre las llantas de atrás y las de adelante. Un ejemplo son los Porches y otros vehículos de alto desempeño.

Rotación de las Llantas

Debido a que cada llanta de su carro carga diferente peso, y el manejo en las carreteras no siempre es parejo, algunas llantas tienden a gastarse más que otras, por eso se deben rotar las llantas entre 5.000 y 10.000 kilómetros (Dependiendo del manejo y de la dureza de su llanta)

La rotación siempre depende del tipo de carro. En el manual del propietario debe aparecer como deben rotarse las llantas, si no aparece, en la parte de abajo le dibujamos un diagrama para que identifique cual se ajusta más a su tipo de vehículo.


Rotación de llantas
Alineación

La alineación de su vehículo es uno de los factores más importantes en el cuidado de su carro y de sus llantas. Una mala alineación puede deteriorar la suspensión de su vehículo, desgastar sus llantas de manera irregular y sacrificar agarre y tracción para su carro. Siempre que compre rines o llantas debe alinear su vehículo, y si tiene caídas fuertes en huecos o mucha exigencia en cuervas también lo debe hacer. Como medida de seguridad usted debe alinear el carro entre 20.000 km y 30.000 km después de la última alineación.

Alineación de las Llantas

Reparación de Pinchazos

Un pinchazo de una llanta afecta el rendimiento y puede crear desgastes disparejos en la llanta si no se arregla a tiempo. Dependiendo del hueco y del daño la llanta se puede reparar o debe ser cambiada para evitar accidentes. Cuando la llanta se va a reparar el hueco solo debe de estar sobre la banda de rodamiento (Nunca en la banda lateral), y debe ser bajada del rin para parcharla interna y externamente.

reparacion de pinchazod

Problemas de Ruido y Vibración

A continuación se enumeran las principales causas de ruido y vibración:

  • El balanceo de la llanta y el rin está malo.
  • Los pernos están flojos
  • La llanta puede tener mucho pantano.
  • Incorrecto montaje de los rines.
  • La llanta está mal asentada sobre el rin.
  • Desgaste irregular de la llanta.

 

No ignore aparentes impactos, vibraciones o desalineación de su vehículo. Esto puede estar indicando que la llanta está dañada y que requiere inspección mecánica. Si es un problema de instalación las llantas vibraran entre los 60 y 80 kms/h la mayoría de las veces.

NEGOCIOS ELECTRONICOS S.A.S. Carrera 48 C No. 16 Sur 30. Medellín - Colombia
Teléfonos: +57 (4) 448 4912 Fax: +57 (4) - 313 9562
Celular: 314 773 0920, Email: ventas@virtualllantas.com | Políticas de Tratamiento de Datos Personales
Llantas en Bogota, Medellin - © Virtual Llantas.com Todos los derechos reservados.
© Virtual Llantas.com Todos los derechos reservados.